El enigma de Fermat

“El enigma de Fermat”: la historia de un teorema que intrigó durante más de trescientos años a los mejores cerebros del mundo. Éste el el título del libro escrito por Simon Singh.

“He encontrado una demostración absolutamente maravillosa, pero el margen de esta hoja es demasiado estrecho para incluirla…” Con estas palabras, PIerre de Fermat planteó un problema que ha obsesionado a los matemáticos durante siglos.

Su teorema parecía lo suficientemente sencillo para que lo resolviera un niño. Pero se resistió a las mentes más lúcidas. Fueron necesarios más de trescientos años para un afable inglés, Andrew Wiles, descifrara el misterio en 1995. Wiles había soñado con demostrar el teorema cuando lo leyó en su infancia. Consiguió hallar la solución tras días y noches de infatigable trabajo y de numerosos fracasos y decepciones. El enigma de Fermat es la magnífica historia de una búsqueda científica sin precedentes, llena de ingenio, inspiración y perseverancia. El último teorema de Fermat ha revelado, por fin, su secreto. Ha dejado de ser una obsesión. Ya no es un misterio.

Para desvelar el misterio te recomendamos que leas éste libro. Consulta el catálogo. Para profundizar en los teoremas de Fermat, también puedes ver otros libros disponibles en tu biblioteca.


Posted

in

,

by