El significado de la física

El significado de la física” es el título del libro escrito por Carlos Sánchez del Río.

Éste libro aborda parte de una tarea tan compleja como necesaria hoy en día: el análisis objetivo del significado de la ciencia. Pero, desgraciadamente, semejante objetivo es imposible que pueda llevarla a cabo un solo autor por amplios que sean sus conocimientos y dilatada su trayectoria profesional o académica.

En esta obra, el profesor Sánchez del Río nos ofrece los datos necesarios para poder valorar la influencia de la física en la sociedad actual. Inicia su exposición situándonos en el contexto histórico de la física, continúa con un recordatorio de las teorías y conceptos fundamentales de esta ciencia y, como colofón, dedica el capítulo final a ofrecernos una precisa exposición del método de la física y sus limitaciones.

La importancia de la ciencia en la sociedad contemporánea es un hecho generalmente aceptado. La valoración de su influencia, sin embargo, es ambigua porque oscila entre la admiración sin crítica al rechazo sin motivo razonado. Para evitar tales extremos sería conveniente un análisis objetivo del significado de la ciencia …

Consulta el catálogo para localizar éste libro. También hay otros títulos sobre historia de la física y metodología de la física.

elsignificadodelafisica


Posted

in

,

by