Evolución de la tierra

Evolution of the Earth” es un libro escrito por Donald R. Prothero y Robert H. Dott, Jr.

Éste libro pone de manifiesto el marco lógico de la geología, muestra las relaciones de la ciencia a la totalidad del conocimiento humano, y da una idea de lo que es ser un participante en la disciplina. De acuerdo con la preferencia por un “¿Cómo sabemos?” en lugar de “¿Qué sabemos?”, los autores subrayan las hipótesis formuladas por los historiadores de la tierra, qué tipo de pruebas (y las herramientas para que la recolección de pruebas), y qué procesos de razonamiento y las limitaciones de las hipótesis están implicados en reconstruir e interpretar el pasado.

Cada capítulo comienza con una lista de lo más destacado titulado “Principales conceptos”(Major Concepts). Muchos capítulos tienen un resumen de tiempo que pone toda la secuencia de acontecimientos en una rápida referencia visual. El uso de dioramas y reconstrucciones de los extintos animales y plantas se ha ampliado en gran medida, a fin de que los estudiantes pueden obtener una idea más clara de la vida típica en cualquier parte del pasado geológico. En muchos casos, los autores han proporcionado una página entera de fotos a color de los fósiles clásicos de cada período para mejorar el reconocimiento visual de los organismos. Las zonas destacadas de controversia, como las extinciones en masa, la endotermia de los dinosaurios, el origen de la vida, y las controversias en torno a finales de Proterozoico tectónico y de la glaciación, se han dado en distintas secciones para que los estudiantes pueden apreciar las diferentes partes de los debates.

Consulta el catálogo para localizar éste libro. También hay otros títulos sobre geología histórica y geología estratigráfica.

,