La proporción áurea

La proporción áurea : la historia de phi, el número más enigmático del mundo” es el título del libro escrito por Mario Livio.

ROGER PENROSE, Profesor Rouse Ball de Matemáticas, Universidad de Oxford, autor de La Nueva Mente del Emperador:

«Este libro nos ofrece un maravilloso trampolín al asombrosomundo de las matemáticas y a su relación con el mundo físico desde la antigüedad hasta el día de hoy.»

IAN STEWART, autor de Flatterland  Does God play Dice?:

«Al tiempo que nos transmite la fascinación y belleza de la proporción áurea, Mario Livio separa cuidadosamente el mito de la matemática, exponiendo lo razonable y desmontando lo que no lo es. No hay duda de que otorga vida a este excepcional número.»

DR. CLIFFORD A. PICKOVER, autor de Wonders of Numbers:

«Libros sobre matemáticas tan bellos, completos y perspicaces como éste son poco comunes. La proporción áurea de Mario Livio rebosa imágenes fascinantes e información valiosa, no sólo para artistas curiosos, estudiantes y lectores en general, sino también para investigadores y matemáticos. El ecléctico Livio es tanto un científico como un filósofo, y con la fría lógica de uno y la inspirada visión del otro, cubre un conjunto impresionante de temas que no hay duda que estimularán su imaginación y su capacidad de reflexión sobre la increíble inmensidad de nuestro universo matemático.»

Si quieres conocer la historia del número más sorprendente del mundo, consulta el catálogo para su localización. También puedes leer algo más sobre las materias de álgebra lineal, filosofía de los números y teoría de los números algebraicos.

proporcion_aurea