Cambio climático y agua subterránea

Cambio climático y agua subterránea : visión para los próximos decenios” es el título de la obra escrita por José María Pernía Llera y Juan María Fornés Azcoiti.

La monografía elaborada con la participación de un amplio grupo de investigadores del Instituto Geológico y Minero de España, y la Oficina Española de Cambio Climático se sitúa en esta respuesta necesaria de los expertos ante los problemas a los que el cambio climático puede dar lugar, con énfasis en los sistemas hidrogeológicos de España.

En el libro se presenta el fenómeno del cambio climático desde una perspectiva geológica, y se describe cómo queda plasmado en este momento de la historia del planeta. A partir de ello se pasa revista de los aspectos más relevantes relacionados con el agua subterránea, su lugar en el ciclo hidrológico y sus usos más habituales, para a continuación centrarse en los efectos del cambio climático sobre ella.

Esta valoración de previsibles efectos se nutre de la amplia experiencia del IGME en la temática del agua subterránea y permite, con solidez, elaborar una serie de propuestas que, a buen seguro, constituirán un referente para los estudios que sobre esta acuciante problemática deben ser desarrollados.

Éste libro lo puedes consultar en el catálogo, así como otros libros sobre aguas subterráneas, acuíferas y aspectos del medio ambiente: cambios del clima.

,