La era genómica

La ingeniería genética, la nueva biotecnología y la era genómica” es el título del libro escrito por Francisco Xavier Soberón Mainero.

La aventura de la biología experimental, desde sus albores con Van Leeuwenhoek, pasando por Mendel, Darwin, Pasteur, hasta Watson y Crick, produjo un cúmulo de conocimientos y la intuición de algo grandioso.

Ese territorio estaba descubierto, pero no era conquistable. Su exploración requirió el ADN recombinante. Las riquezas halladas, en términos de conocimiento científico, son planteadas en este libro y también su utilización: la nueva biotecnología. Pero ¿serán estos tesoros causa de discordia y destrucción? Sólo la sociedad informada podrá plantear las condiciones para que sean beneficiosos.

Este libro tiene dos propósitos: primero, comunicar y entusiasmar al lego acerca de la situación actual de la moderna biología experimental – la ingeniería genética – y, segundo, servir de base para que el lector pueda distinguir entre la charlatanería o la ciencia ficción y los nuevos avances científicos. La ingeniería genética puede contestar muchas de las preguntas que antes no tenían respuesta acerca de nuestra compleja diversidad biológica; tiene, además, la capacidad de transformar el mundo de los seres vivos. No obstante, la pregunta es: ¿podrá el hombre utilizar de manera adecuada esta capacidad? Ésta y otras cuestiones sobresalen en la presente obra, para cuya nueva edición el autor ha incorporado los avances más recientes.

Para leer este interesante libro consulta el catálogo para su localización.

20090518_laeragenomica