Asi estamos hechos…

Asi estamos hechos… ¿como somos? : de la Lectura del genoma a la clonación humana” es la obra escrita por Esther Orozco.

Con la ciencia y la tecnología se ha construido un mundo poderoso, en el cual unos pocos manipulan, venden e imponen a las mayorías los productos del conocimiento, o segregan a estas mayorías en un universo rezagado que no conoce los avances de la humanidad. En parte por ello, el conocimiento del genoma humano, la generación de organismos transgénicos, el uso de células madre y la clonación de animales son temas polémicos: preocupan los efectos que su mal uso pueda traer a las sociedades. Sin embargo, sólo podremos controlar las aplicaciones del conocimiento y aprovecharlas a favor de todos si entendemos el saber y sus fundamentos y somos capaces de producirlo y usarlo.

Este libro aborda los grandes avances científicos en temas como la herencia, los genes y la manipulación genética. Los temas tratados son de interés general, especialmente los que se relacionan con la investigación genómica en todos los campos. La obra tiene dos intereses básicos: el primero es colocar la más reciente información de las ciencias de la vida al alcance del lector común, y el segundo es dar un punto de vista sobre la importancia de la educación, la ciencia y la tecnología en el desarrollo científico, humanístico y económico.

Para encontrar éste libro utiliza el catálogo. Además puedes leer otras obras de divulgación de genética humana, ingeniería genética y clonación.

20090713_asiestamoshechos