La cultura del olivo

La cultura del olivo : ecología, economía, sociedad” es el libro editado por José Luis Anta, José Palacios y Francisco Guerrero.

Desde múltiples miradas, que van desde la historia a la ecología, desde la antropología social a la contabilidad, una serie de investigadores se han reunido para hablar con rigor de un mismo objeto, el olivo, y con un mismo espíritu, el pensamiento crítico.

Los autores, que en general trabajan en la Universidad de Jaén, tratan de llegar a un diálogo con las estructuras y sistemas del olivo como algo más que un simple árbol: una forma cultural plena de vida y de significado. El resultado es un libro que pretende ser el arranque hacia un tema de siempre que se renueva constantemente.

En el catálogo puedes encontrar éste libro. Para profundizar en éste tema consulta otros libros que tratan del aspecto económico y social, y ecología del cultivo del olivo.

20091123_laculturadelolivo