Rutas de la zooarqueología

Rutas de la zooarqueología” es el título de libro escrito por Francisco Bernis.

Paleontólogos, antropólogos, etnógrafos, historiadores y filósofos han contribuido, fundamentalmente, al desarrollo que la arqueología ha experimentado en los dos últimos siglos.

La presencia de ciertos animales en los yacimientos puede resultar muy importante para comprender el estadio cultural, económico o técnico de las distintas entidades humanas y, en estas “Rutas de la Zooarqueología”, se recogen y analizan las aportaciones de los naturalistas que trabajaron en las excavaciones o en el análisis posterior de los materiales.

El autor se adentra en esta ciencia y da rienda suelta a su enorme curiosidad científica. Esta revisión espontánea y amena introduce un soplo de aire fresco y renovador en el viciado amiente metodológico y escolástico que padecemos en la actualidad, según el autor.

Consulta éste interesante libro en el catálogo. Para profundizar en el tema, puedes consultar otros libros sobre arqueozoología. Puedes ojear éste libro.

,