Las cajas nido y comederos para aves

Guía de las cajas nido y comederos para aves y otros vertebrados” es la obra escrita por Jordi Baucells i Colomer, Jordi Camprodon i Subirachas entre otros.

El aficionado a la observación de la naturaleza encontrará en esta guía multitud de herramientas para atraer a los animales con comederos y facilitar su reproducción dentro de los nidales. Se podrán construir cajas nido y comederos para realizar fotografías, observaciones, estudios o simplemente para dar a los animales un alimento suplementario en los meses invernales o un lugar donde poder reproducirse.

La primera parte del libro contiene información práctica sobre:

• Cómo construir uno mismo cajas nido y comederos,
  • Dónde conseguir cajas nido de distintos modelos,
  • Cómo colocar las cajas nido y los comederos,
  • Cómo controlarlas y mantenerlas,
  • Indicaciones para utilizarlas como instrumento para la divulgación y la educación ambiental,
  • Indicaciones para utilizarlas para el estudio y la protección de las poblaciones de aves y otros vertebrados.

La segunda parte contiene un amplio catálogo de las principales especies de vertebrados que ocupan las cajas nido en nuestro país, con la información científica que los autores han recopilado durante los últimos quince años, contrastada con la información actual del continente europeo sobre nidificación en cajas nido.

Para leer este interesante libro, consulta el catálogo para localizarlo. Para aumentar tus conocimientos también puedes leer otros libros sobre huevos y nidos de aves, ornitología, ecología de los vertebrados, y estudio y enseñanza de las aves.