Fertirrigación

Fertirrigación : cultivos hortícolas, frutales y ornamentales” es la obra dirigida y coordinada por Carlos Cadahía López.

En los últimos años se ha comprobado que la aplicación más importante del riego localizado se centra en su utilización como vehículo de la dosificación racional de fertilizantes por el sistema de fertirrigación. Se logra un sincronismo entre las exportaciones de nutrientes por las plantas y las aplicaciones fraccionadas de fertilizantes, a la medida de un cultivo, un suelo o sustrato, un agua de riego y unas condiciones ambientales definidas.

La obra comprende desde los conceptos básicos de la fertirrigación, pasando por temas como: diseño de disoluciones fertilizantes, diagnóstico de suelos, sustratos y aguas de riego con las recomendaciones de abonado, selección de módulos de un cabezal de riego, programación de riegos fertilizantes para diversos cultivos, criterios para la selección de sustratos alternativos al suelo, y normativas de fertirrigación.

Localiza esta obra en el catálogo, así como otras obras sobre riego y fertilizantes y abonos líquidos. Puedes obtener una vista previa del libro.


Posted

in

,

by