Cómo conseguir un turismo social, económico y ambientalmente responsable

Manual del turismo sostenible : cómo conseguir un turismo social, económico y ambientalmente responsable” escrito por Mónica Pérez de las Heras.

¿Puede conseguírse un turismo responsable a nivel social, económico y ambíental?

Ese es el objetivo del turismo sostenible, y esta publicación pretende ayudar a su puesta en marcha. Porque el turismo y el medio ambiente son ínterdependientes, en este libro se han dado cita.

¿Cómo ínterviene el turismo en los problemas ambientales existentes?

Cuestiones como cambio clímático, pérdida de biodíversídad, agujero de la capa de ozono, desertíficación, extinción de especies… son temas en los que el turismo tiene una participación directa.

El desarrollo turístico sostenible depende de tres pilares fundamentales: el social, el económico y el ambiental. Aquí se demuestra que si falla alguno de los tres, ya no se puede hablar de sosteníbilídad. Es necesario saber lo que es el turismo sostenible y cómo se puede aplicar a los alojamientos turísticos, las agencias de viajes y tour operadores, la oferta complementaria y los transportes; así como a todos los sectores turilticos: sol y playa, turismo deportivo, rural, ecoturismo, cultural…

Sólo hay que tener los conocimientos y la voluntad para hacer un turismo sostenible. Lo primero se incluye en el libro, lo segundo lo pone USTED.

Consulta el catálogo. Amplia conocimientos del ecoturismo y de los aspectos del medio ambiente en el turismo. También puedes echar un vistazo al libro.


 

 


Posted

in

,

by