El Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante

El Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) es una plataforma de contenidos y herramientas de transferencia de tecnología e innovación para empresas e investigadores iberoamericanos. Está promovido por la Universidad de Alicante, a través del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y patrocinado por el Grupo Santander.

En el OVTT se trabaja para poner al alcance herramientas on-line gratuitas para conocer, sistematizar y utilizar información estratégica sobre su sector en el desarrollo tecnológico actual. También facilitan oportunidades de transferencia de tecnología e inteligencia competitiva que beneficien su negocio, con especial hincapié en las relaciones entre Europa y América Latina.

Entre sus objetivos cuenta con ser referentes en información sobre Transferencia de Tecnología e Inteligencia Competitiva, ofreciendo información especializada y personalizada a nuestros usuarios, fortalecer los vínculos entre universidad, empresas y sociedad, acercando la capacidad investigadora de la universidad a las necesidades tecnológicas y de innovación de las empresas, fomentar la cultura científica y el interés por las nuevas tecnologías en la sociedad.

Para ello cuenta con

• OBSERVA que es el buscador inteligente del OVTT, un metabuscador con el que acceder a resultados de información sobre transferencia de tecnología e innovación en Iberoamérica, actualizados y de calidad.
  • Sistema de alertas de vigilancia tecnológica para estar informado de las novedades y avances tecnológicos de su negocio y sector.
  • Contenidos, una plataforma de información especializada y actual en temas de transferencia de tecnología e innovación para países iberoamericanos: Indicadores, agentes, patentes, spin-off, prospectiva, vigilancia tecnológica, inteligencia competitiva, valorización, cooperación, innovación, ayudas, entre otros.
  • Agenda de Innovación y Tecnología del OVTT, especializada en eventos y actividades sobre I+D+I y emprendimiento en países iberoamericanos (congresos, jornandas, encuentros, etc..)

El proyecto está disponible en español, portugués e inglés.

Posted

by