Agujeros negros

Agujeros negros” un libro escrito por Jean-Pierre Luminet.

El hallazgo teórico de los agujeros negros es, sin duda, una de las aventuras intelectuales más audaces y fascinantes de nuestra época. La existencia de regiones del universo donde la materia estelar, en la última etapa de la evolución, deviene en agujero negro es incuestionable de acuerdo con la astrofísica moderna. Cualquier estrella de masa aprosimadamente mayor que el triple de la del sol acabará irremisiblemente sus días como agujero negro, parte singular del universo de donda nada, ni siquiera la luz, puede salir una vez haya entrado.

El autor describe con notable sencillez los aspectos más complejos de la teoría de la relatividad y de los modelos cosmológicos basados en ella, imprescindibles para entender la naturaleza de tan enigmáticos agujeros. Expone, además, con especial maestría, las ideas básicas de la evolución estelar y las características más importantes de las estrellas “exóticas”.

Se muestra también en el libro cómo los agujeros negros son, de hecho, una valiosa herramienta de análisis, una especie de telescopio de aumento variable capaz de sondear tanto los misterios del macrocosmos como los del microcosmos, proporcionándonos así una de las llaves fundamentales de la comprensión del universo.

Consulta éste libro en el catálogo, además de otros sobre cosmología y agujeros negros.


Posted

in

,

by