“Guía de buenas prácticas ambientales” escrita por Ariño y asociados.
La Guía tiene como finalidad ayudar a los ciudadanos a tomar conciencia de los impactos ambientales que ocasionan sus actividades diarias y domésticas, así como de la importancia y ventajas de adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente.
Frente a las prácticas insostenibles y abusivas que han originado fenómenos y causado accidentes y daños irreparables sobre nuestros recursos, espacios o bienes, además de una merma de nuestra salud y calidad de vida, la Sociedad ha tomado conciencia, fundamentalmente a partir de la última década del siglo XX, de la necesidad de integrar la conservación del medio ambiente en toda política y actuación, ya sea global o local o individual.
En estos momentos esta demanda es continua y creciente. En esta línea, esta Guía responde a una política de información, difusión y formación en la implantación de hábitos y conductas responsables y sostenibles. Para cambiar hay qué saber, y para saber hay qué entender lo que ocurre a nuestro alrededor.
Para ver éste libro consulta el catálogo, así como otros sobre vigilancia del medio ambiente, y sobre derecho del medio ambiente.