La maleta de la ciencia

La maleta de la ciencia : 60 experimentos de aire y agua y centenares de recursos para todos” de Enric Ramiro Roca.

La maleta de la ciencia es un libro que permite disfrutar de los experimentos a cualquier edad, desde la infancia hasta la jubilación. Antes de ser publicado, su contenido ha sido experimentado durante diez años en numerosos centros educativos, escuelas de verano y universidades. Además, dispone del aval científico de profesionales destacados.

El objetivo que persigue es divulgar la ciencia con unas prácticas alentadoras pero sencillas, baratas, seguras y muy claras, para que cualquier persona pueda acercarse de forma rigurosa al mundo de los experimentos, con independencia de sus conocimientos.
El presente volumen nos ofrece sesenta prácticas sobre aire y agua. Además, se incluye bibliografía y páginas web que nos muestran diversas posibilidades científicas, información sobre los museos de ciencia del Estado español y un montón de ideas dedicadas, especialmente, a los más pequeños. Y todo el conjunto está ilustrado con humor y organizado didácticamente con claridad.

La metodología que propugna está pensada para favorecer la renovación pedagógica y, a partir del proceso científico, ayudar a formar una ciudadanía mejor en una sociedad más justa. Todos los recursos experimentales concentrados en el libro están a disposición de aquellas personas que, a cualquier edad, estén dispuestas a aprender, jugar, manipular, equivocarse, continuar…, y a mantener la ilusión.

Cosulta el catálogo para echar un vistazo a éste curioso libro. Además también puedes ver otros libros sobre juegos educativos y experimentos de ciencias.

,