Catálogo de los Incunables Valencianos

PALANCA PONS, ABELARDO GÓMEZ GÓMEZ, María del Pilar. Catálogo de los incunables de la Biblioteca Universitaria de Valencia. Valencia : Secretariado de Publicaciones de la Universidad, 1981. ISBN: 84-370-0184-6.

Este catálogo recopila todos los incunables existentes en la Biblioteca Valenciana, siendo un total de 381. Aparecen dispuestos por orden alfabético de autores y obras anónimas, y se realiza una breve explicación de cada uno de ellos, una ficha principal de cada libro.

También encontramos en este volumen una serie de índices que permiten identificar rápidamente las obras desde cualquier punto de vista, remitiendo siempre al número que tiene la ficha principal en el catálogo. Aparecen índices de tipo onomástico, de materias, de títulos, de lugares de impresión, de impresores, editores y lugares, de correspondencias y también una serie de abreviaturas utilizadas para facilitar la comprensión.

La obra es una herramienta muy buena para conocer a fondo los incunables valencianos, por ello recomendamos su consulta para todos aquellos que necesiten recopilar una mayor información sobre estas obras tan valiosas de la Biblioteca de la Universidad de Valencia.