Valoración

La realización de este blog no ha sido fácil. Fue un trabajo costoso encontrar información referente al tema, ya que en Internet no  había  mucho material referente a este, y el  que encontramos era muy breve y no llegábamos a comprender la complejidad de todo el proceso que ha sufrido la Biblioteca de Alfonso el Magnánimo.

Pero finalmente descubrimos que los recursos eran más abundantes en calidad de monografías y catálogos, por lo que consultamos en la Biblioteca de la Universidad de Alicante. Toda la información que encontramos en estos libros nos fue de gran ayuda, aunque en alguna ocasión era demasiado densa, cosa que dificultaba su comprensión.

También elegimos  información de Internet para tratar algunos temas de nuestro trabajo, intentando darle una visión histórica de como ha ido evolucionando la Biblioteca, en cuanto a su poseedor, su emplazamiento y sus colecciones hasta llegar a la actualidad, incidiendo también en su importancia y su papel fundamental en la historia, no sólo valenciana, sino también napolitana e incluso, europea.

Ambas estamos muy contentas con el trabajo que hemos realizado, ya que ante todo hemos aprendido mucho, no sólo sobre el tema,que es muy interesante (sobre todo para dos estudiantes de Historia como nosotras), sino también sobre la realización de un blog (ya que no habíamos utilizado ninguno), y sobre la búsqueda de información en otras fuentes que no sea Internet  ya que en muchas ocasiones puede resultar insuficiente.

Esperamos que este blog sea de gran ayuda para todos aquellos interesados en el tema y que os guste, ya que hemos puesto mucho empeño en ello. ¡Un saludo a todos!

Blanca Pastor Colomer e Irene Andreu Candela

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *