Vigilabebés, la innovación tecnológica al servicio de la seguridad infantil

Un vigilabebés es un artículo muy especial que nos va ayudar a mantener controlado a nuestro pequeño cuando duerme. En realidad son dos dispositivos: por una parte tenemos la unidad receptora de los padres (la que se encarga de recibir el audio o el vídeo) y por otro lado tenemos la unidad emisora que se colocará en el cuarto del bebé.
Este artículo es muy especial porque ayuda a que los padres puedan llegar a dormir tranquilos. Cuando los papás primerizos tienen un bebé, se levantan en todo momento para saber si está bien. Esto, si el bebé no duerme en la misma habitación, puede llegar a ser bastante agotador.
De aquí la importancia de utilizar un vigilabebés.

Conoce los diferentes tipos de vigilabebés

vigilabebes

Analógicos: estos modelos suelen ser lo más económicos pero son muy sensibles a las interferencias. Es decir, que la conexión que se va a establecer no es tan eficiente como cabría esperar. Son fáciles de utilizar pero puede interferir con las ondas que emiten nuestros dispositivos o también con las de los vecinos.
Digitales: Estos son mucho más modernos y funcionales. Tienen un coste algo más elevado pero consiguen una calidad de señal muy superior.

Funciones avanzadas

La tecnología no hace más que avanzar y ahora hemos podido ver estupendos resultados en el mundo de los vigilabebés. Aquí te comentamos las principales novedades.

Vigilabebés con sonido

Opción clásica. Se limitan a transferir sonido desde el emisor al receptor. Hay algunos que para ahorrar batería tan solo se llegarán a conectar en el momento en el que se detecte algún ruido.
También existen otras opciones que nos permiten que el bebé también pueda llegar a escuchar nuestra voz (bidireccionales).

Vigilabebés con vídeo

Una opción mucho más moderna… aunque también bastante más cara. Con solo una mirada al vigilabebés podemos saber si está bien. Esta solución es mucho más completa porque el audio no siempre puede calmar nuestras preocupaciones.
Hay algunos modelos que pueden ser consultados a través de la ser (emulando el funcionamiento de una cámara IP). Si queremos comprar uno de estos modelos tendríamos que asegurarnos de que disponga de versión infrarroja; de esta manera dará igual que la habitación esté oscura ya que podríamos ver los movimientos del bebé sin ningún tipo de problema.

Vigilabebés equipados con sensor de movimiento

Estos son los dispositivos que más tranquilidad dan a los padres y una de las novedades tecnológicas de los últimos años. En un reducido porcentaje de bebés se produce lo que se conoce como muerte súbita. Estos dispositivos se encargan de controlar si el bebé está respirando y alertarán en cuanto deje de hacerlo.
Tienen un algoritmo especial que va detectando la respiración del bebé para ver si está dentro de los rangos normales.
Algunos también emiten sonido o imágenes para calmar al bebé.
Ahora ya conoces la importancia de estos dispositivos a la hora de cuidar de nuestros pequeños.

Posted

by