Category: Mapas

  • La incógnita francesa

    Illingworth, Daily Mail, 16-6-1947

  • El mapa de la diversidad

    En Praga hice una foto a este mapa de la Unión Europa. Si pincháis sobre él podréis ver todos los detalles que encierra, la mayoría relacionados con edificios, monumentos o productos típicos de cada país. Está muy bien hecho e incluso en la parte inferior puede leerse el lema de la Unión -Unidos en la…

  • La dama de Europa

    Hacía bastante que no ponía ningún mapa, pero este sin duda lo merece: Sobre todo por su belleza y su originalidad. Lo encontré en el archivo de la Revista Life y lo he girado para que se pueda apreciar mejor. Por supuesto, haciendo clic sobre el mapa se observan con más nitidez los detalles. No…

  • At à glance

    Buen mapa de Europa de David Low (1950) Aparecen los principales líderes, el telón de acero… Lo que no me ha quedado claro es el significado de “at à glance”. Sé que es una expresión francesa, pero no acabo de estar seguro: ¿tal vez algo como “global”? Por cierto, el mapa no se ve muy…

  • La distancia más corta entre el misil y su objetivo

    Pues vistos desde esa perspectiva, los misiles que puso la URSS apuntando a los EEUU parecen mucho más cercanos… Illingworth, 28 de agosto de 1957.

  • La Tierra de noche

    Ya sé que se trata de una fotografía, pero como no quiero que se me olvide para el futuro la pongo aquí. Es ideal para ilustrar una presentación, para discutir sobre el abismo norte-sur, sobre los nuevos países emergentes o el hecho de que  las Islas Canarias estén más iluminadas que la mayor parte de…

  • Unasur

    Esta viñeta de Eneko, que salió ayer en 20 Minutos, representa la convergencia de caracteres y puntos de vista entre las naciones sudamericanas. Parece ser que UNASUR, la Unión de Naciones Suramericanas funciona como una verdadera y eficaz organización supranacional. Sería fantástico que esta región tuviera, por fin, voz e iniciativa propia para resolver sus…

  • Y la culpa es de las potencias centrales

    Bueno, en vista del éxito que está teniendo el blog -en un sentido personal, porque todavía no lo he dado a conocer mucho- he decidido diversificar un poco los contenidos. Además de las viñetas, que seguirán siendo el eje del blog, también incluiré mapas, grabados y posters o carteles. Empiezo esta “nueva etapa” con un…