Category: Sufragismo

  • Reparto de tareas

    ¿Ocupación de su esposa? ¿Organizadora del movimiento de liberación de la mujer? Ahora que lo miro bien, no sé si el chiste es feminista, machista o sólo eso, un chiste. Lo encontré en The SFU Library Editorial Cartoons Collection (SFU para abreviar) Ah, se me olvidaba: el dibujo es de Edd Uluschak, para el Edmonton…

  • Common sense

    – Por favor váyanse. – Queridas y amables señoritas, ¡por favor, no entren aquí! (En la Casa de los Comunes) – Yo no quisiera. – Por favor, ¡no molesten! – ¡Sean buenas señoritas! – Votos para las mujeres. Creo que con la transcripción-traducción de las frases contenidas en esta viñeta de Haselden sobra. No Comments.…

  • Mujeres que votan

    En Madrid Cómico se preguntaron cómo sería eso del voto femenino, y Cilla respondió con un par de “chistes”: Por más que haya discusiones, alguna razón encuentro para las agrias cuestiones. En las próximas sesiones yo votaré con el centro ¡Qué puro! No hay quien lo encienda. Si el ministro no se enmienda, en la…

  • ¿Son las mujeres conservadoras?

    La idea es sencilla: primero aparece una mujer que cambia todos los días de modelito; más abajo, vemos a un hombre aburrido que lleva varias décadas con el mismo traje. En la página donde he encontrado este cartoon lo explican: varios de los lectores del Daily Mirror habían expresado sus temores de que, si las…