Becario

Con 14 días de retraso, acabo de saber hoy que la Universidad de Alicante me ha concedido una beca de iniciación a la investigación. Según ponía en la convocatoria, la duración será de tres meses (octubre, noviembre y diciembre), con dedicación a tiempo completo (no creo que signifique estar doce horas buceando en las hemerotecas. Eso espero) y con una dotación económica bastante importante, más aún si tenemos en cuenta que soy una persona con muy pocos gastos 🙂

En fin, que ahora que sé cómo va a ser mi futuro en los próximos tres meses, ha llegado la hora de hablar de un tema que estaba tratando de esquivar: ¿afectará mi vida académica/profesional/”becarial” al blog?

Supongo que sí. Lo de la beca me tendrá ocupado por las mañanas, y me tendré que desplazar a Alicante capital y Valencia (también capital) Además, en noviembre empiezo el doctorado, y las clases suelen ser de 16:00 a 20:00. Total, que en un día normal puedo llegar a casa a las 21:30. Es lógico, pues, que el ritmo de publicación baje de manera sensible.

Si hasta ahora he podido escribir hasta ocho posts diarios y mantener una media de al menos cinco, con la beca y el doctorado será más complicado. Sin embargo, me comprometo a no abandonar este proyecto que tanto me está enriqueciendo y que sólo tiene un mes y un día de vida. Por lo menos un par de posts caerán a diario. En algún descanso, por ejemplo, y por la noche, antes de acostarme. Esto tiene sus ventajas -el blog durará más y me podré guardar sorpresas en el tintero- y sus inconvenientes -tendré menos tiempo para nuevos descubrimientos y para preparar futuras imágenes-. En todo caso, esto seguirá adelante.

Ah, y ahora que soy becario, aunque sea para tres meses, creo que me merezco una de mis viñetas favoritas de Forges:

Encontrada aquí.

Digamos que estoy oficialmente en ese mundo tan duro y difícil. Si permanezco en él algún tiempo, se podría decir que lo estoy haciendo bien.

P.D.: Por si a alguien le interesa, investigaré (duramente) para realizar un “análisis de las elecciones municipales de diciembre de 1868 y las generales de 1869 a través de la prensa de Alicante y Valencia”.


Posted

in

by