Categories
recursos electrónicos

Muralla de Tabarca.

Muralla de Tabarca, wikipedia.org . Editada el 28/11/2011 a las 15:23h. [consulta: 2/01/2011] Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Muralla_de_Tabarca

Esta página nos cuenta la historia de la muralla de Tabarca, la cual fue construída hace casi 250 años. Esta particular muralla no se limita solo al casco urbano, si no que rodea toda la isla y posee tres grandes puertas (puertas de Levante, de la Trancada y de Tierra), buenos testimonios del patrimonio histórico de la isla. Sabemos que aunque su conservación no haya sido muy buena, fue declarada conjunto Histórico-Artístico y protegida por el Plan Especial de Protección de la Isla de Tabarca.

Este artículo de Wikipedia recibe por nuestra parte una crítica totalmente positiva, pues nos sitúa históricamente para luego explicar detalladamente las tres puertas que posee la muralla. Además, nos habla de la conservación de la muralla, la cual parece ser no es muy buena, aunque sabemos que a partir de 1980 ha sido recontruída. Son destacables las referencias de final de página, las cuales nos pueden ayudar a completar información sobre esta maravilla de isla.

(puerta de la Trancada o de San Gabriel con una inscripción conmemorativa a Carlos III, el rey que la construyó).

 

 

 

By Blanca del Río Rodríguez