Categories
recursos electrónicos

Castillo de Dénia

Miguel Ángel. Castillo de Dénia. Por ahí no es. Edición: 2.2.2011. [Consulta: 4 de Enero de 2012]. Disponible en: http://www.porahinoes.es/2011/02/castillo-denia/

Esta página se corresponde con un blog creado por Miguel Ángel, en el que se nos presenta toda una ruta sobre los castillos y las sendas, acompañadas por magníficas fotografías de la provincia alicantina.

Destacamos la entrada que realiza sobre el castillo de Dénia, donde encontramos una completa descripción de las características de este, y como está incluido en el paisaje natural del territorio. Pero además de esto analiza cual ha sido la función y relevancia de este a lo largo de la historia y su momento de esplendor.

Aunque debería de ser algo más crítico con el monumento y no centrarse en describir la población que lo contiene, sino hablar sobre la relación que existen entre dicho castillo y sus gentes. La cultura y el arraigo que presente un habitante y su castillo es algo inexplicable y solamente entendible por quien es capaz de sentirlo en sus propias carnes.