Miembros del Proyecto de investigación “Migración forzosa y mujer en la Comunidad Valenciana” de la Cátedra Paz y Justicia de la UA se reúnen con el profesor Millán Requena Casanova, experto en asuntos de asilo y refugio en la Unión Europea

Manuel Menéndez Alzamora, director de la Cátedra Paz y Justicia de la Universidad de Alicante, Alicia Ferrández Ferrer, profesora de Antropología Social de la Universidad de Alicante, y Ángela Pérez García, becaria del proyecto de investigación, mantuvieron un encuentro con Millán Requena Casanova, profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y especialista en asilo y refugio en el ámbito de la Unión Europea.

La reunión se enmarca en las actividades desarrolladas por el proyecto “Migración forzosa y mujer en la Comunidad Valenciana”, y tuvo como objetivo abordar la realidad de las migraciones forzadas en Europa desde una perspectiva de género.

El profesor Requena compartió su experiencia en materia de asilo y refugio, destacando el papel del enfoque de género en las políticas europeas, así como el impacto del Pacto Europeo de Asilo y Refugio en la situación de las mujeres migrantes forzadas.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *