¿Buscando alojamiento para ICAT2014? Déjanos ayudarte!

Alicante dispone de una oferta de alojamiento muy diversa y de gran calidad, por lo que será realmente sencillo encontrar un hotel adaptado a todas tus necesidades.

¿Dónde se celebra el Seminario?

Es importante que antes de proceder a la reserva, recuerdes que el Seminario ICAT2014 se desarrolla en el Campus de la Universidad de Alicante, enclavado en San Vicente del Raspeig. Este municipio se sitúa al noroeste del área metropolitana de Alicante, una ciudad universitaria y residencial excelentemente comunicada con el centro urbano a través del autobús (nº24) y el tranvía TRAM (L2). De esta manera, puedes acceder en apenas 20 minutos al centro de la ciudad, además con una frecuencia muy flexible (cada 15 minutos, aprox.) y por 1,45 euros, el billete sencillo.

¿Dónde reservo el hotel? ¿En San Vicente del Raspeig o en Alicante?

Pensamos que es una decisión en la que influyen criterios muy personales, por lo que queremos recomendarte ambas opciones en función de aspectos que consideramos pueden ser los que más te preocupen.

ALOJARSE EN SAN VICENTE DEL RASPEIG. Quizá la opción más práctica y económica.

En la inmediata cercanía del Campus, existe alojamiento que te permitirá asistir cómoda y relajadamente al Edificio Germán Bernácer, donde desarrollaremos ICAT2014. Te recomendamos la Villa Universitaria, a escasos 5 minutos andando del Campus. Una habitación básica individual, sin desayuno y con wi-fi gratuito, puedes reservarla por 32 euros la noche. El desayuno dentro del Campus es muy económico y dispones de diferentes club sociales que incluyen servicios de cafetería y restaurante. Echa un vistazo a su web y reserva cuanto antes: www.villaalojamiento.es.

Un detalle importante. La Villa Universitaria se encuentra  a 5 minutos de las paradas del autobús urbano y del TRAM. Por tanto, está muy bien comunicada.

ALOJARSE EN ALICANTE. Alternativas casi infinitas en una de las ciudades turísticas más importantes del Mediterráneo.

La ciudad de Alicante, capital de la provincia homónima, dispone de toda la oferta turística que te puedas imaginar. Destacan sus museos, playas y monumentos, entre los que resalta el Castillo de Santa Bárbara, enclavado en el monte Benacantil y considerado como una de las fortalezas medievales más grandes de España. La Explanada de España, el paseo más emblemático de la ciudad, te permitirá acceder a visitas inaplazables como su fachada marítima, la Playa del Postiguet o el caso antiguo, con todos sus edificios históricos y museos.

En Alicante, en función del precio, ubicación, calidad y accesibilidad,  te recomendamos los siguientes hoteles:

–          Hotel Rambla. Avenida Rambla Méndez Núñez, 9. El precio de una habitación doble estándar es de 55 euros/noche. Conexión wi-fi gratuita. Haz clic aquí para más información.

–          Hotel NH Cristal. Calle Tomás López Torregrosa, 11. El precio de una habitación individual es de 42 euros/noche. Conexión wi-fi gratuita. Haz clic aquí para más información.

–          Hotel Eurostars Lucentum. Alfonso X El Sabio, 11. El precio de una habitación individual es de 50 euros/noche. Conexión wi-fi gratuita. Haz clic  aquí para más información.

–          Hotel Eurostars Mediterranea Plaza. Plaza del Ayuntamiento, 6. El precio de una habitación doble es 62,10 euros/noche. Conexión wi-fi gratuita. Haz clic aquí para más información.

La accesibilidad centro urbano-Universidad es de igual modo excelente.

Si necesitas cualquier información adicional, no dudes en contactar con nosotros a través del email icat2014_info@ua.es.

Gracias por tu participación!

* Precios referidos a la consulta realizada el día 11/07/14 en las web  www.villaalojamiento.es y www.booking.com, para el día 4/11/14.