Módulo 1. COMPETENCIAS DEL FORMADOR (7 horas).
Objetivos: proporcionar información sobre el perfil o modelo de formador para analizar el grado de desarrollo en cada una de las competencias que conforman dicho perfil y, de este modo, responder a las necesidades formativas de los participantes.
Contenidos: competencias personales, de comunicación, dinamización, etc. en el aula. Dinámica de grupos – trabajo colaborativo – modelos docentes…
Módulo 2. PLANIFICACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS. (21 horas)
2.1. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS FORMATIVOS Y SELECCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS (7 horas)
Objetivo: formular adecuadamente objetivos formativos específicos como primer paso para el diseño del programa de cualquier acción formativa.
2.2. METODOLOGÍA Y DISEÑO DE ACTIVIDADES (7 horas)
Objetivos: valorar diferentes metodologías de enseñanza y de aprendizaje y diseñar las actividades de aprendizaje que las concretan.
2.3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN (7 horas).
Objetivos: considerar la evaluación como una pieza fundamental para facilitar el aprendizaje de los participantes y seleccionar diferentes procedimientos de evaluación utilizando criterios de calidad.
Contenidos: Competencias metodológicas en cuanto a didáctica, diseño de sesiones formativas, preparación de materiales, evaluaciones, etc.
Módulo 3. RECURSOS TECNOLÓGICOS DE APOYO A LAS ACCIONES FORMATIVAS (7 horas)
Objetivo: utilizar los recursos multimedia más eficaces de cara a optimizar el aprendizaje de los participantes.
Contenidos: competencias en las nuevas tecnologías de la formación.
