Programa de Trabajo

Módulo 1. COMPETENCIAS DEL FORMADOR (7 horas).

Objetivos: proporcionar información sobre el perfil o modelo de formador para analizar el grado de desarrollo en cada una de las competencias que conforman dicho perfil y, de este modo, responder a las necesidades formativas de los participantes.

Contenidos: competencias personales, de comunicación, dinamización, etc. en el aula. Dinámica de grupos – trabajo colaborativo – modelos docentes…

Módulo 2. PLANIFICACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS. (21 horas)

2.1. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS FORMATIVOS Y SELECCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS (7 horas)

Objetivo: formular adecuadamente objetivos formativos específicos como primer paso para el diseño del programa de cualquier acción formativa.

2.2.  METODOLOGÍA Y DISEÑO DE ACTIVIDADES (7 horas)

Objetivos: valorar diferentes metodologías de enseñanza y de aprendizaje y diseñar las actividades de aprendizaje que las concretan.

2.3.  EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN (7 horas).

Objetivos: considerar la evaluación como una pieza fundamental para facilitar el aprendizaje de los participantes y seleccionar diferentes procedimientos de evaluación utilizando criterios de calidad.

Contenidos: Competencias metodológicas en cuanto a didáctica, diseño de sesiones formativas, preparación de materiales, evaluaciones, etc.

Módulo 3. RECURSOS TECNOLÓGICOS DE APOYO A LAS ACCIONES FORMATIVAS (7 horas)

Objetivo: utilizar los recursos multimedia más eficaces de cara a optimizar el aprendizaje de los participantes.

Contenidos: competencias en las nuevas tecnologías de la formación.

This entry was posted in Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.