Webs de ocio y post covid

Como podéis observar en la gráfica anterior vemos la curva de visitas en uno de mis proyectos enfocados al ocio. Con la llegada de la covid-19 y el confinamiento en nuestros hogares aumentaron las visitas desde las 1500 a las 5000 y ha ido perdiendo visitas hasta estabilizarse, más o menos, en las 3000 visitas/día.

La segunda gráfica es una catástrofe. Aunque por el confinamiento tiene una subida de visitas a casi 4500 luego pierde casi todas las visitas hasta estabilizarse, por fin, en cerca de las 1200 visitas/día.

El proyecto llevaba estable bastantes años estable, y online desde febrero de 2010, pero apenas había realizado modificaciones básicas. Y como es normal ha perdido todas las primeras posiciones en las SERP y se ha venido abajo quedándose, en el mejor de los casos, en una tercera posición. En los últimos meses han aparecido bastantes páginas web con contenido similar y optimizadas para seo, y le han quitado la supremacía absoluta en la que pensaba estar y ahora está hundiéndose en la miseria más absoluta.

Pero no todo es tan malo y viendo su caída imparable me decidí a reprogramarla en Laravel 7.0 con mejoras en cuanto a css y contenido. Contraté a un profesional que me escribiera los textos e hice varias secciones. Con la herramienta keysearch.co, que estoy evaluando estos meses, encontré un nicho de búsqueda relacionado con la temática web con un volumen de búsqueda muy bueno, baja competitividad y el índice de dificultad bastante aceptable. Así que he creado contenido y espero que en unas semanas la aplicación vuelva a remontar.

Por otro lado he estado configurándole un servidor de FTP al servidor VPS. No sé si lo conté pero pillé un VPS en el black friday en IONOS por 1 euro/mes de 10 Gb. y 512 Mb. de ram y de momento me funciona bastante bien para 2000/3000 visitas día. En concreto el ftp es el Vsftpd y mi server tiene Ubuntu 18.04. No creo que lo use mucho pero para subir algún archivo esporádico por Filezilla tipo mp3 o mp4 irá bien.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.