Problemas con Code… y ahora con Lorem Ipsum!!

Como quizás habéis leído en el post anterior tengo problemas con Code (code.es). Algo ha pasado que han hecho bajar las visitas orgánicas a prácticamente una o dos al día.

Me quedé en un punto muerto, sin saber qué paso dar y qué investigar. Hoy he descubierto algo bastante raro también y que puede estar relacionado. Mi proyecto Lorem Ipsum (loremipsum.es) también cayó al mismo tiempo pero por problemas con el cerfificado SSL. IONOS decidió eliminarlo del dominio y Clouflare daba error de certificado al estar en modo Full (Estricto) y no en Flexible.

Esto me dio enseguida que pensar. ¿Qué relación hay entre ellos? Registrador, hosting, contenido,… Cloudflare.
Lorem ipsum cayó por fallo de SSL. Tuvo cero visitas pero Code tenía alguna. Ambas páginas empiezan a recuperarse a la vez. Todo muy extraño… Continúo.

Cloudflare se muestra sin variaciones.

Viendo que Cloudflare y Search Console me muestren unos resultados y Analytics otros, ya dudo de que la información de analytics sea real.

Voy a comprobar las visitas de analytics de nuevo.


Si comparo las visitas totales son muy parecidas pero si comparo las visitas totales con las visitas orgánicas de Code son idénticas. ¿Puede que esté mal puesto el código de Analytics?

Busco asegurarme que los códigos sean correctos y descubro que no es así…

Dos analiticas apuntando a la misma cuenta!!! Code tiene dos códigos, por eso cuenta las visitas de Code + Loremipsum. Code nunca tuvo tantas visitas. Cuando Loremipsum cayó Code siguió teniendo visitas pero esta vez las reales.
Como Code todavía no ranquea por ninguna palabra clave con tráfico elevado, ni le presto mucha atención, es difícil de descubrir a primera vista. Seguramente un fallo fácilmente localizable pero que me ha tenido unos días entretenido.

¿Qué he aprendido de todo esto?

Primero de todo que tengo que comprobar siempre el código de Google Analytics. Un gran error por mi parte que viene del corta y pega de un proyecto a otro.
Segundo, y esto me preocupa más, lo fácilmente manipulables que son los datos de Analytics. Espero que solo se puedan dar estos errores entre propiedades de la misma cuenta y aún así es peligroso. Imagina lo fácil que sería falsear visitas para la venta de una web…

¿Qué opináis vosotros?


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.