Fomento del comercio en Xixona

El portal del comerciante de Xixona. Ayto. de Xixona. [consulta:13 de enero de 2012] Disponible en: http://www.portaldelcomerciante.com/miafic/index.php?cen=67

Aquí tenemos un ejemplo de como una institución pública trabaja para ayudar a los comerciantes de su localidad. Desde el Ayuntamiento se informa a los comerciantes sobre trámites, normativas,  servicios, actuaciones comunes y al mismo tiempo se busca incentivar la apertura de nuevos comercios.

Entre las acciones comunes que se desarrollan en Xixona quiero destacar la Feria de Navidad que el  pasado mes de diciembre se vivió su tercera edición. Durante el primer fin de semana de diciembre la Av. de la Constitución se llena de casetas instaladas para vender el producto típico de la localidad, el turrón. Se pueden encontrar todo tipo de turrones a muy buen precio e incluso se presentan productos especiales que no se venden en las tiendas. El precio es incluso más bajo de lo que luego vamos a encontrar en cualquier tienda y hay ofertas que merecen mucho la pena.

Yo fui a Xixona por casualidad en la primera edición de la feria y no me he perdido ni una. Merece mucho la pena y durante ese fin de semana las calles de la localidad están llenas. Todos los comercios de la zona abren sus puertas y aprovechan el tirón del evento. Una buena forma de fomentar el comercio y la economía de una localidad.


Posted

in

by