¿Beneficia la libertad de horarios?

¿Qué opinan los españoles de los horarios comerciales?. 2011.[consulta el 17 de enero de 2011] Disponible en:http://www.portaldelcomerciante.com/imagenes/articulos/HORARIOS_COMERCIALES.pdf

En esta web podemos consultar un informe del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana en relación a la libertad de horarios comerciales.
En los últimos años de ha puesto de moda este debate. ¿A quién beneficia la libertad total de horarios?, ¿al pequeño comercio?, ¿a las grandes superficies?, ¿al consumidor?


Los argumentos a favor y en contra de la libertad de horarios comerciales son muchos. Por encima de todo se debería evitar perjudicar al pequeño comercio, ya que es uno de los factores dinamizadores de la economía en cualquier ciudad. Personalmente prefiero comprar siempre en las tiendas de mi barrio aunque se que eso es dificil de hacer. No se hasta que punto dinamizaría la economía que una ferretería o una zapatería estuviesen abiertas un domingo por la tarde. tal vez se debería buscar una coordinación con el sector turístico para aprovechar la llegada de turistas en época estival o el nuevo turismos de cruceros tan de moda en los últimos años.


Posted

in

by