El comercio como herramienta estructuradora del territorio. El caso de las ciudades alicantinas

ESPINOSA SEGUÍ, Ana. El comercio como herramienta estructuradora del territorio. El caso de las ciudades alicantinas [http://www.cervantesvirtual.com/. Alicante: Edición digital a partir del texto original de la tesis doctoral, 2009, 530 p.p. [17 de enero 2012]. Disponible en : http://www.cervantesvirtual.com/obra/el-comercio-como-herramienta-estructuradora-del-territorio-el-caso-de-las-ciudades-alicantinas–0/

Es una monografía de edición digitalizada, en formato pdf., de descarga gratuita, a través de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Se trata de una tesis doctoral, realizada en la Universidad de Alicante que en nuestra opinión, abarca todos los temas referentes al comercio en la provincia de Alicante. Creo que hemos tenido suerte en dar con este trabajo, ya que cuenta a la perfección casi todos los temas que nosotros hubiésemos querido tratar en nuestro blog.

En este trabajo, podemos encontrar infinidad de estudios sobre diferentes ciudades alicantinas, desde encuestas, pasando por estadísticas, hasta planos urbanos relacionados con el comercio. Trata temas de todo tipo, siempre relacionado con el comercio alicantino, y sus proyecciones de futuro. También trata sobre las economías de diferentes paises muy influyentes a nivel mundial y diferentes modelos comerciales que han influido en la formación del comercio alicantino en la actualidad.

En conclusión, creo que con esta tesis, hemos dado con la “horma de nuestro zapato”, y por eso esta va a ser, en principio, la última de nuestras entradas.


Posted

in

by