El 48% de los ejecutivos considera que su empresa no está preparada para realizar una transformación del negocio

El 48% de los ejecutivos considera que su empresa no está preparada para realizar una transformación del negocio

CIOSpain

La transformación empresarial puede tomar innomerables formas, desde llevar nuevos productos o servicios al mercado hasta el despliegue de sistemas tecnológicos. Sin embargo, según revela el informe Making the Change: Planning, Executing and Measuring a Sucessful Business Transformation, realizado por Oracle y Forbes, muchas grandes organizaciones tienen dificultades en sus esfuerzos en transformación.

Según los datos que han recogido, aunque la mayoría de los ejecutivos (86%) asegura que la transformación empresarial es necesaria para un éxito continuado, muchos encuentran dificultades para alcanzarla. El informe muestra que uno de cada cinco entrevistados siente que sus intentos de transformación han fallado, y tres de cada cinco aún no han abordado una transformación.

La ejecución puede lograrlo o destruirlo. La puesta en práctica de una iniciativa de transformación empresarial puede llevarla al éxito o todo lo contrario. La causa más citada de fracaso en la puesta en marcha de una iniciativa de transformación de negocio es una ejecución ineficiente (41%), seguida por restricciones en los recursos o el presupuesto (35%). Además, las principales razones para que las iniciativas tengan éxito incluyen apoyo de la dirección (51%) y una ejecución sólida y competente (48%).

http://www.ciospain.es/finanzas/el-48-de-los-ejecutivos-considera-que-su-empresa-no-esta-preparada-para-realizar-una-transformacion-del-negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *