Diagrama de Gantt

Una de las tareas más importante de un gestor de proyectos es la gestión efectiva del tiempo. Cuando se va a llevar a cabo cualquier actividad en la empresa, debemos llevar una contabilidad del tiempo que nos va a llevar realizar dicha actividad y separar cada tarea de forma que pueda ser abordada sin que bloquee otras.

Una herramienta que nos puede venir bien para ello es el uso del diagrama de Gantt. Consiste en poner el tiempo que prevemos que nos va a llevar a cabo una tarea del proyecto de forma visual para que nos sea más fácil controlarlo. Hay que tener en cuenta que es necesario el uso de otras técnicas de redes de precedencia para poder realizar la planificación correctamente. Si creías que lo que nos enseñaban en matemáticas discretas no servía para nada, piénsatelo de nuevo, ya que para evitar precisamente este solapamiento de horas se utiliza PERT (si se te ha olvidado, en el libro de prácticas de la asignatura en la página 172 lo explican)

Os pongo de ejemplo el diagrama de Gantt de la asignatura, que lo he realizado a partir de la tabla que nos pasó Faraón con las fechas de cada actividad, actualizado a esta semana (por lo tanto ya hay actividades cerradas)

gantt

Diagramas de Gantt en la wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *