El rendimiento del programador y los efectos del espacio de trabajo

Hoy os quiero escribir sobre uno de los aspectos que debemos cuidar en nuestra empresa para mejorar la productividad. Para llevar a cabo un proyecto, no solo es importante conocer los lenguajes de programación o tener un conocimiento muy profundo sobre como configurar un sistema por parte del equipo de desarrollo, debemos tener en cuenta que el espacio de trabajo, el uso ergonómico y las interrupciones y ruido, van a influir enormemente en la productividad del departamento.

Si en un futuro pensamos dirigir un departamento tecnológico, es muy probable que se nos pida tener un equipo de personas productivo y rápido en realizar los trabajos.  Debemos de ser responsables y estar siempre alerta para conseguir que el espacio de trabajo de nuestro departamento esté libre de interrupciones, ruidos, en definitiva, debemos de crear espacios donde la productividad florezca y un buen rendimiento pueda darse.

Uno de los trabajos más populares y citados sobre este tema es Programmer performance and the effects of the workplace (aquí podéis comprarlo) escrito por Tom DeMarco y Tim Lister, en el que realizan un ejercicio en el que 166 programadores de 35 empresas deben crear un programa, pero lo importante es que deben anotar cualquier interrupción o que sienten sobre su espacio de trabajo. Los equipos que tienen menos problemas pueden llegar a obtener un rendimiento un 40% mejor que los que tienen interrupciones, ruidos o un cubículo en el que se sienten incómodos. Podéis encontrar más artículos que le hacen referencia en google académico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *