La Ley de Dependencia del gobierno no cubre las necesidades de las personas con diversidad funcional, hace falta un replantemiento general. Ese cuestionamiento forma parte del camino que recorre el Foro de Vida Independiente, que se dejó ver ayer en la calle Atocha bajo el grito de “sí, sí, sí, visibles en Madrid”.
Una colorida manifestación, que salió de la plaza Jacinto Benavente hasta la glorieta de Atocha, mostró al colectivo de personas con diversidad funcional reivindicando sus derechos (aunque para la lógica del capitalismo son inútiles, no reportan ningún beneficio económico, sólo representan un gasto de dinero absurdo…).
“La verdadera dignidad del ser humano es ser visibles”
Tomasa, de la organización convocante Foro de Vida Independiente, valoró la participación en la manifestación en unas 700 personas, y declaró a La Plataforma que “haciendo esta manifestación pretendemos que ocurra lo que nunca ocurre, y es que seamos visibles. visibles como personas. Somos un colectivo que siempre ha sido muy marginal, y entendemos que el primer paso en esta lucha es ser visibles ante la ley, ante la sociedad, ante el mundo. Eso da personalidad y aceptación. Queremos sentirnos con el orgullo de ser lo que somos”. Acerca del Foro, Tomasa comentó que “no somos asociacion, ni somos ONG, simplemente abogamos por a la diversidad del ser humnano, en este caso funcional. Somos dispacitados, minusválidos, handicapados… a fin de cuentas, seres humanos”.
|