Discapacitados del Campf se quejan de baches y accesos a comercios |
El Ayuntamiento se compromete a arreglar varios desperfectos de El Carrascal y deja pendiente una visita con residentes del centro para comprobar el acceso a zonas de ocio de la localidad |
Texto: Patricia Reguero Ríos Baches, adoquines levantados o escalones para acceder a bares y comercios son las trabas que encontraron algunos discapacitados del Campf en su paseo con el alcalde, Rafael Gómez Montoya, el pasado domingo. Le acompañaba Miguel Fernández, concejal de Infraestructuras, que fue tomando nota de las deficiencias que el Ayuntamiento se ha comprometido a subsanar.
Les queda una cita pendiente. “No hubo tiempo para comprobar que Leganés es una ciudad accesible” cuenta el alcalde, “quiero comprobar que las zonas de ocio son accesibles” explica, pendiente aún de concretar una fecha para acompañarles hasta un teatro de la localidad. Además, los residentes le pidieron que las licencias municipales para bares contemplasen la construcción de una rampa de acceso, o el uso de materiales en el pavimento que no dificulte el paso de las sillas. La próxima, mejor Con esta visita, celebrada en el Día sin Coches, se daba por concluida una Semana de la Movilidad que se salda con “una gran participación y con ideas muy originales”. Por ejemplo, el pasado jueves, el Ayuntamiento puso en fila los coches de 60 ocupantes de un autobús, y demostró que la bicicleta es el transporte más rápido en ciudad. “Ha habido mucha gente, pero siempre quiero que haya más, y la próxima Semana de la Movilidad tendrá que ser mejor”, explica el Alcalde, que cree que los vecinos “se ha quedado con la copla”. Además, en esta semana se ha inaugurado el tramo de 3’8 kilómetros de carril bici hasta La Fortuna, se han colocado aparcabicis en el José Saramago y en el Ramiro de Maeztu, y hemos visto a algunos concejales llegar al Ayuntamiento a golpe de pedal. Montoya adelanta algunos proyectos que se pondrán en marcha durante la legislatura como una cláusula de ‘compras verdes’ en los concursos municipales, la redacción de un Plan de Movilidad, o un convenio para el suministro de biodiésel. Por su parte, Montoya asegura que le ha gustado la experiencia de ir en bici. ¿La seguirá utilizando como medio de transporte habitual? “Bueno, siempre que pueda”, asegura.
|
Categories