Categories
FVI

Carta abierta al Sr. Mario Garcia por su mal talante…¡DIMISION!

Mª Ángeles Sierra Hoyos.
Representante de Evidencias Sociales por legítimo derecho de opinión.

D. Mario García
Presidente del CERMI

Estimado Mario (y permíteme el tuteo):

Soy una ciudadana libre, independiente, miembro del foro de vida independiente –esa corriente de acción y opinión que al parecer no es nada por ser movedora de los cimientos de la desidia de este país para con nosotros- y parte de ese saco de representatividad que ostentas en nombre de 3,5 millones de ciudadanas y ciudadanos de este país con diversidad funcional o discapacidad, si lo prefieres, porque se acerca más posiblemente a tu concepto de ciudadanos sometidos a los que supuestamente representas.

Y precisamente por eso, porque posiblemente tantas veces hablas por mi voz, me creo con derecho pleno a decirte cómo a algunos de nosotros nos gusta ser representados, para que un día pueda decir que no se precisan mis ejercicios de libertad porque mis representantes supieron ejercer su acción para que yo me sintiera plenamente representada.

Compartimos muchas cosas, pero también creo que son muchas las que nos distancian.

Compartimos discapacidad y dentro de la discapacidad la especificidad en la discapacidad y hasta un cierto parecido deambulando. Ambos somos dos personas que padecemos secuelas de poliomielitis y posiblemente el síndrome postpolio, una realidad de la que en boca tuya nunca se han defendido plenamente sus reivindicaciones y es aquí donde ya comienzan nuestras diferencias entre mi legítimo intento de visibilidad y tu intento de negación de las realidades a que millones de personas en este país nos vemos sometidos a diario.

Compartimos entrega y dedicación al mundo de la diversidad funcional desde hace muchos años y los dos hablamos en nombre de los colectivos a los que representamos. Tu con legitimidad y yo aparentemente sin ella, pero salvándome la que me da la libertad opinión y expresión como una ciudadana más y libre de este país que me otorga la constitución española y no los estatutos del CERMI, de paso garantes de unas nóminas millonarias silenciadoras y seguidistas de cualquier poder que se imponga, que para mi que nada cobro por esto y Dios me libre de pretender en ningún momento cobrarlo, salvo los muchos disgustos del miedo y la ignorancia impuestos a esos nadies de que en ocasiones soy pasto, también nos diferencia claramente.

Compartimos también compañero el anhelo del mérito proveniente desde nuestros colectivos, pero también con una clara diferencia. A ti te encanta ganar medallas de oro y cruces de San Andrés, o San Miguel o como se llame por el incumplimiento del deber. A mi me encanta ganarme el corazón y el reconocimiento de aquellas personas con diversidad funcional, que a veces precisan de una voz que clame por ellos, de un instante de dedicación, de una sonrisa esperanzadora, de un impulso hacia la acción, de la gratuita redacción de un documento porque ellos tienen la desafortunada suerte de no poder hacerlo y tampoco pueden pagarse, de una información que no llegó porque se perdió en vuestros cajones para dar paso a las portadas de las revistas en las que tu y tus amigos también llamados representantes soléis aparecer rodeado de poderes otorgándote medallas. Me gusta representar con mi palabra y mi sentido de la intuición y de la justicia a esos miles de personas que quieren ser libres y no pueden porque gentes como tu les van poniendo palos en las ruedas. Esas personas a las que hay que levantar y acostar cada día en sus camas porque solos no pueden hacerlo. Aquellos y aquellas a quienes alguien debe de limpiar el culo para que no huelan a mierda, mientras otros van oliendo a mierda sin necesidad de que se les limpie el culo. Me gusta desde la verdad y la transparencia poder secar las lágrimas de muchas madres, incapaces de comprender porque señorones como tu no consiguen la igualdad de sus hijos en las escuelas porque se sienten incapaces de creer que pasaron a ser consideradas como nadie. Me gusta hacer ver a ese enriquecedor mundo que se puede ser dueño de uno mismo si no se cae en la trampa que nos ponen quienes decís o intentáis demostrar que somos nadie.

Compartimos un amigo, Jesús, al que por lo que nos ha comunicado en el foro le has demostrado que nos vas espiando y hace bien poco llamaste tal vez en un nuevo intento para someter y silenciar estas voces porque evidencian la inutilidad de tu representativo sillón. A estas alturas no voy a intentar si quiera saber si es más amigo mío que tuyo, pero como tal mío le considero porque tuvo el arrojo y la valentía, no solo de no dejarse someter por tu posiblemente tendenciosa llamada, sino de no cumplir con tus formas de coacción del silencio y nos vino a transmitir en el foro de vida independiente, ese que tantas penas negras te está haciendo pasar porque sencillamente se impone la fuerza de la razón, de la libertad y del sentido común, que a personas como yo y como no a mi también, nos consideras como “nada” por la sencilla razón de que te arrogas el derecho de representarnos, de representarme, sin acercarte, sin consultarnos, sin consultarme, sin querer hablar con ninguno de nosotros porque sencillamente para ti, somos nadie.

No entiendo por que representas a tantas nadas, que por lo visto no tienen ni cuerpos, ni formas, ni miradas, ni flaquezas, ni felicidades. No tienen más problemas y más soluciones que las que en nombre de tu organización de la que supuestamente soy base, te inventas para ir comprando pactos, convenios, subvenciones, nuestros derechos de autogestión y de paso voluntades. Tú lo has dicho compañero: NI TU NI EL CERMI, comedores de una parte sustancial de nuestros presupuestos, REPRESENTAÍS A NADIE.

Ya no me atrevo a pedir lo que viene tras esto porque doy por hecho que tu sobrada inteligencia y más tras la carta que te escribió el otro día otro de nuestros compañeros, otro nadie de nombre Patxi, deducirás fácilmente, pero por si acaso, te recuerdo que es de hombres sabios y honestos, dimitir cuando no se representa a nadie.

Atentamente.

Mª Ángeles Sierra.
Una Doña Nadie (Razón por la que se convierte en ciudadana discriminada por su llamado máximo representante) .

P.D. Este correo se hará público y será compartido con los miembros del foro de Vida Independiente de cuya reacción tanto a favor como en contra no me hago responsable, ni me resultará necesario hacer llamada alguna, porque hablo desde mi derecho de autodeterminación a expresarme libremente y aunque tal vez irritando, únicamente en aras al ejercicio de la defensa de nuestras libertades, siempre evidenciando, pero sin insultar a nadie.

◙◙◙◙◙ ◙◙◙◙◙ ◙◙◙◙◙ ◙◙◙◙◙ ◙◙◙◙◙ ◙◙◙◙◙ ◙◙◙◙◙

Como en otro mensaje vine a decir, el CERMI me parece una entidad que sirve de paraguas al ejecutivo estatal, así pues, habremos de entender que su presidente sea lo más parecido a un hombre de paja.

Teuladí