Categories
FVI

Cuatro sillas convierten el Parque de Ordesa en accesible a las personas con discapacidad


Redacción de ACCESIBLE (28-9-07)

Cuatro sillas convierten el Parque de Ordesa en accesible a las personas con discapacidad.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido cuenta ya con unas sillas todo terreno que han permitido que desde su implantación, numerosas personas con movilidad reducida hayan podido disfrutar del espacio natural sin ninguna barrera.

Este servicio permitirá que las personas con discapacidad motora puedan disfrutar de la visita de más del 60% de los senderos de este parque y se enmarca en los trabajos de mejora de accesibilidad puestos en marcha por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, que incluye una línea de subvenciones para el área de influencia del Parque con el objetivo de reducir las barreras arquitectónicas en establecimientos hoteleros y adaptar las habitaciones a personas con discapacidad.

Las sillas estarán emplazadas en diversos sectores del Parque Nacional para que puedan visitarse distintas áreas del espacio natural. Tras realizar una reserva telefónica previa, individual o de grupo, las sillas todo terreno se entregarán de manera gratuita a las personas con discapacidad que lo soliciten.