FVI

¡Con dos cojones, sí señor!

Padres de niños discapacitados trasladan su protesta a la fiesta del 9 d´Octubre

Agencia Efe, Elda

Padres de alumnos del colegio de educación especial Miguel de Cervantes de Elda tienen previsto concentrarse hoy ante la sede del Palau de la Generalitat, coincidiendo con el Día de la Comunitat, para protestar por la «falta» de docentes en este centro.

Los padres y madres de alumnos del Miguel de Cervantes, que , atiende a estudiantes con discapacidades psíquicas y físicas, ya han protagonizado varias protestas en Elda y en la comarca ante la «carencia» de profesores, e incluso cortaron el tráfico en la carretera de Sax.

Coincidiendo con la celebración del 9 d’Octubre, han decidido trasladar sus demandas a la Plaza de Manises, frente a la fachada de la sede del Gobierno valenciano dado que las gestiones realizadas por los padres de alumnos ante la Dirección Territorial de Educación «no han dado los resultados esperados ».

La síndica de Greuges en funciones, Emilia Caballero, decidió el viernes pasado abrir una queja de oficio para investigar la actuación de la Conselleria de Educación tras las movilizaciones de los padres.

La situación denunciada por los progenitores afecta a los 106 alumnos de entre 3 y 21 años que acuden diariamente al citado colegio público, en el que están matriculados escolares con necesidades educativas especiales.