FVI

El mismo caso de discriminación

Una madre denuncia a Educació porque su hijo autista no pudo ir al colegio por falta de maestros.

Barcelona. (EFE).- La madre de un niño autista ha denunciado al Departament d’ Educació al considerar que se ha vulnerado el derecho de su hijo a recibir educación, puesto que no ha podido ir los dos últimos días a su escuela en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), por falta de personal de educación especial.

La madre del niño, Natalia Domínguez, ha explicado que la directora del colegio público Pallaresa la llamó a casa el miércoles día 17 por la tarde diciéndole que tenía que ir a buscar a su hijo Ferran “por falta de personal” en la unidad de apoyo a la educación especial (Usee, en sus siglas en catalán), de la escuela.

El niño tampoco pudo asistir a clase el jueves por la mañana, si bien a mediodía de nuevo la directora se puso en contacto con la madre y le indicó que ya podía volver a llevar al menor ante el compromiso del departamento de Educación de enviar más maestros.

La madre ha interpuesto hoy una denuncia en el Juzgado de Guardia de Barcelona al considerar que se ha vulnerado el derecho constitucional de su hijo a la educación y también por una supuesta discriminación, ya que en la Usee del colegio reciben clases de apoyo otros pequeños a los que no se ha dejado sin escuela.

Natalia Domínguez ha aportado como prueba en su denuncia un certificado del colegio en el que se reconoce que “ha debido hacerse cargo de su hijo F.M.D. durante los días 17 y 18 por no poder ser atendido en el colegio por la falta de personal”.