FVI

TRIBUNA DEL DÍA

¿Ministerio de Educación?

Un grupo de padres

Manifestamos nuestra total repulsa ante la actitud que ese Ministerio ha tomado con respecto a la educación de nuestros hijos. Han demostrado una total falta de sensibilidad y un gran desconocimiento de las personas con discapacidad intelectual y en concreto con los niños con Síndrome de Down.

Es inaceptable, lamentable y triste, que Vds. digan que el problema es nuestro por tener hijos con discapacidad, que se tiende a que estos tengan cada vez menos apoyos y que nuestros hijos se tienen que adaptar a los recursos humanos y materiales que tiene el Colegio Anselmo Pardo, cuando la ley de Educación manifiesta todo lo contrario en la que refiriéndose al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, entre otras cosas dice:

“Las Administraciones Educativas dispondrán de los medios necesarios para que todo el alumnado alcance el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional…”.

“Las Administraciones Educativas dispondrán del profesorado de las especialidades correspondientes y de los profesionales cualificados, así como de los medios y materiales precisos para la precisa atención de este alumnado”.

Se supone que es una Ley de calidad de la enseñanza aprobada en las Cortes Generales por todos los diputados que los ciudadanos votamos y elegimos libremente. la LOE tiene que garantizar que nuestros hijos con necesidades educativas especiales estén totalmente cubiertas y no es así por una falta de previsión del MEC, y Vds. están negando el cumplimiento de la misma.

Todo esto acompañado de una actitud prepotente, e incluso con la desfachatez de permitirse el lujo de gritar y expulsar a padres de una reunión en el Colegio Anselmo Pardo, por no estar de acuerdo con las soluciones que se nos planteaban, demostrando “un gran talante y un carácter dialogante y negociador”.

Nosotros como padres nos sentimos indignados, agredidos y totalmente marginados por nuestro Ministerio de EDUCACIÓN y Ciencia.

[artículo publicado en Melilla Hoy]