Hola
He recibido un correo del Presidente de RENFE, viene la firma y el registro de salida.
Quien quiera que la imprima y la utilice como salvoconducto para viajar en tren, vamos para que no le impidan subir y en la medida de lo posible le faciliten el viaje.
La cuestion es que nuestras quejas llegan donde llegan porque alguien lee los correos que circulan por el foro y los transmite donde sea.
Un beso de Pilarika.
Cliquea sobre la carta para aumentar su
tamaño y poderla leer como en el original.
tamaño y poderla leer como en el original.
2 replies on “Disculpas del Presidente de RENFE por orden y mandato superior”
Buenos días Pilar y resto de comensales:
Veo que te sentó muy bien y te dio fuerzas el plato obrero que comiste el día de la Marcha donde tuve el privilegio de sentir de tu propia voz el malestar y los sinsabores que te supuso aquel fatídico viaje.
Leyendo al Presidente de RENFE y recordándote a ti además de tu denuncia tiempo ha, una podría pensar que no se trata del mismo caso, pero sí eres tu, Pilar Budía, la misma mujer con diversidad funcional, con PCI para ser más exactos, a la que vejaron psicológica y emocionalmente en un trayecto que se acabó volviendo una tortura muy particular para ti.
Lo especifico porque las disculpas y lamentos de este hombre, parecen pasar por alto unos hechos inadmisibles en las España del siglo XXI aparentemente fáciles de solucionar con palabras de cortesía y por lo que él mismo anuncia a petición de la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales.
En la carta pone Secretaria, no Secretaría, por lo que si mal no interpreto,es por orden de Doña Amparo Valcarcel. -No vaya a pasarme a mi como a ellos con la interpretación de la guía que siempre hubiese sido más fácil de interpretar en favor de los derechos humanos, simplemente,- Y si la cuestión es que nuestras quejas como bien dices, llegan donde llegan porque alguien lee los correos que circulan por el foro para luego transmitirlos a donde sea, pues… ¿qué mejor medio que este para seguirle dando leña al mono?
Así pués, al amparo de Doña Amparo me remito para solicitarla desde aquí que a la mayor brevedad posible inste al Ministerio de Fomento o a la Ministra de Momento para que regule la garantía y el derecho que como ciudadanos tenemos para realizar cualquier viaje sin que en ninguna estación de España se nos niegue y con dolor ese derecho por parte de la plantilla de RENFE y ADIF porque dicen tener la orden de no poder actuar, sino es a través de la intervención de la empresa de FUNDOSA avalada por el CERMI.
Yo no solo recomiendo el uso de esa carta como salvoconducto para poder viajar en tanto en cuanto no hayan solucionado en condiciones este problema,porque aquí lo que pita es lo que está escrito en esa guía y en la página web de RENFE al respecto, a la hora de ponerse en marcha, sino que además, recomiendo su difusión y de paso un paseíto por vuestras estaciones para informar al personal de RENFE de lo que su Presidente escribe por “Orden Ministerial” a los usuarios, con lo que además haremos un gran favor a un personal que no está contra nosotros, sino más bien confundido y desorientado.
Pilar, en el próximo encuentro, lo brindamos. Por cierto, teníamos que haber ido tanto con Patri como contigo en el Metro porque a la fecha de hoy, ni David, ni Fran (el más perjudicado), ni yo nos hemos recuperado. Fue un gustazo conocerte y saber que personas anónimas tan fuertes y valientes se mueven por el mundo dando ejemplo y consiguiendo beneficios para todos, aun a riesgo de salir como en ese viaje saliste malparada.
Un abrazo.
MªA.Sierra.
Enhorabuena Pilar por esta carta recibida y gracias por compartirla con todos, como dices puede ser un buen salvoconducto, pues presentada en el momento oportuno ante cualquier empleado que quiera impedirnos viajar, demostraremos que su jefe sí nos deja y que si se ponen mal las cosas descargará el peso sobre el débil, el mismo.
No obstante, seguimos en la lucha para que cartas como esta no sean nunca necesarias y podamos viajar en tren donde y cuando queramos, en plena libertad, que es lo que nos corresponde como derecho.
Saludos.
Ismael