Categories
FVI

TU NOTICIA

Margarita escribe a los Reyes Magos, es su único consuelo.

getEstrellas()


Esta es la carta que Margarita Alonso Guevara escribe a los Reyes Magos porque las leyes de que dispone no la protegen y un proyecto piloto que funcionaba para convertirla en una ciudadana libre más de este país, toca a su fin.

Queridos/as Reyes o Reinas magos/as,

Vivo en Barcelona y me esfuerzo cada día en ser una persona dada a mi comunidad y a mi ciudad. Estudio, trabajo, participo con diferentes movimientos social, etc., en definitiva estoy activa y trabajo por el presente y por el futuro.

La cuestión es que no me siento correspondida por las personas que supuestamente velan por mis derechos. Os explico:

Recientemente se han gestado dos leyes, la ley de la promoción a la autonomía personal y la ley de servicios sociales, que en principio me deben proteger de continuar discriminada por ser una persona con diversidad funcional (discapacitada???) y me deben dar herramientas para que pueda llevar una vida en igualdad de oportunidades al resto de ciudadanos/as de mi país.

Actualmente, tengo concedida una de estas herramientas, la asistencia personal (ap), pero la tengo concedida como proyecto piloto, y por eso es por lo que os escribo, porque ahora con ap auto-gestionada y sin límites de horas soy libre, me levanto cuando tengo que levantarme y me voy a la cama cuando yo lo decido, me arreglo, voy a estudiar, a trabajar, ordeno mis cosas (habitación, ropa, cocina, etc.) y todo lo hago yo con el apoyo de las personas que yo decido que pueden entrar a mi vida íntima, pero después…

Por todo esto, os pido Queridas/os Reinas Magas o Reyes Magos que hagáis reaccionar a tantas personas como haga falta para que entiendan que con 780€ al mes yo no podré pagar las horas de ap (asistente personal) que necesito, ayudadme a hacerle entender que con sólo 3 horas de ap al día nunca podré emanciparme de casa de mis padres, ni trabajar, ni participar de mi entorno en igualdad de oportunidades. Ayudadme por favor a que entiendan que yo no quiero vivir en una residencia y que si no lo entienden y no modifican estas leyes tarde o temprano me quedaré desprotegida y deberé recluirme en un centro sin haber cometido otro delito que el vivir con movilidad muy reducida.

Queridas/os Reinas Magas o Reyes Magos para este año quiero que la ley de promoción a la autonomía personal, la ley de servicios sociales y la ley de derecho a la vivienda me doten de asistencia personal auto-gestionada y a todas las horas que necesito (unas 8h diarias por 7 días a la semana), que me prevean de ayudas técnicas como la grúa de techo o la domotitzación, y que pueda acceder a una vivienda accesible, adaptado y social. La primera cosa os la pido para poder ser libre, la segunda para que mis asistentes personales puedan trabajar sin cargarse su salud física y la tercera también para poder ser libre y consecuente con mi vida.

Por favor, sabéis que he sido una buena persona todo el año, me esfuerzo en ser comprometida con mi familia, con mis vecinos y con mis deberes. Tengo ilusiones, proyecto de vida…

Recibir un caluroso saludo,

Margarita Alonso Guevara