TAXISTA INSOLIDARIO
Quiero poner en su conocimiento, los lamentables hechos ocurridos en el día de ayer, cuando me retiraba de la manifestación en apoyo de las víctimas del terrorismo y denunciar públicamente los múltiples episodios de discriminación que venimos sufriendo los minusválidos físicos por una parte significativa del gremio de taxistas de Madrid. Es penosamente muy frecuente que se nieguen a parar el taxi, a la vista de un discapacitado que se traslada en silla de ruedas o deambula con bastones. Esta actitud es constitucionalmente discriminatoria contra los derechos fundamentales de las personas.
Pues bien, como prueba de mis afirmaciones adjunto les remito denuncia interpuesta en comisaría, en la que hago constar como el día 24-09-07, al regreso de la manifestación por las víctimas del terrorismo, un taxi Mercedes, matrícula 5304FPT, conducido por Abel Fernández Pérez, se negó a trasladarme, cuando circulaba en silla de ruedas, empujada por mi padre, luciendo sobre mis hombros una bandera española. Desconozco, en este caso concreto, si fue la visión de la silla de ruedas o la de la bandera, lo que le indujo a negarnos la prestación el servicio solicitado.
Los múltiples testigos que circulaban por la zona, cercaron al taxista, ante mi solicitud de ayuda, no pudiendo por ello continuar su marcha, hasta la llegada de la Policía Nacional y Municipal, quienes por cierto, con una actitud tibia, parecían desconocer que el hecho constituye un delito tipificado en el Art. 511 del Código Penal, que castiga con pena de prisión a los particulares que prestando un servicio público, discriminen a otro, por razón de ideología, origen nacional o minusvalía y no le presten el servicio al que están obligados.
VICTOR FARTO DE FONSECA Y FERNANDEZ
DNI es 50869864-M