Categories
FVI

La mayor mentira del año

Resulta insultante para nuestro colectivo tener que soportar una campaña mediática tendente a acallar la voz de miles de personas con diversidad funcional que, a día de hoy, todavía permanencen sin recibir ningún tipo de prestación, sin saber siquiera cuando podrán obtenerla y si lo conseguirán, mientras nos bombardean con publicidad engañosa que hace que a quien desconoce la realidad, supongan que estamos siendo regalados por unas atenciones de lujo que nadie se puede creer puedan salir de los 780 € máximos a los que nos remiten en sus tablas, siempre que seamos valorados en la situación más adversa.

Aquí dejamos algunas muestras de la vergonzante publicidad que están pagando con nuestros impuestos, haciendo uso y abuso dentro de una campaña electoral adelantada.

El primer vídeo se comenzó a emitir a finales del año 2006, anunciando la entrada en vigor de la nueva ley a primeros de enero de 2007.

Un año después continúan emitiendo nuevos spots publicitarios engañosos como estos, sin que la inmensa mayoría hayan percibido ni un €, eso sí, seguramente las empresas involucradas en torno a la ley se habrán visto muy mejoradas económicamente, al parecer.

Ya mucho antes de que se aprobase esta Ley, en el Foro de Vida Independiente nos temíamos que nada bueno podría salir cuando no se quiso dar participación en la elaboración de las bases a las personas con diversidad funcional, quienes proponían mejores atenciones y mucho más económicas, aún a pesar de las promesas del Ministro Caldera hizo para que abandonásemos el encierro, pero dejemos que este vídeo nos explique las sospechas.