Categories
Noticias

Las familias manchegas con hijos discapacitados ahorrarán casi 3.000 euros en el dentista

.
.

Articulo de Sección

La Junta de Castilla-La Mancha completa las nuevas prestaciones bucodentales gratuitas a la población infantil.

Carlos Arizcun/ Madrid-04/01/2008

Las familias de Castilla-La Mancha con hijos discapacitados ahorrarán por término medio entre 2.000 y 3.000 euros con las nuevas prestaciones en atención dental aprobadas por el Gobierno regional.

De hecho, la población beneficiaria de las nuevas prestaciones gratuitas en atención dental infantil y juvenil que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha ampliado con el inicio del nuevo año de los 12 a los 15 años de edad.

Se completa así el plan de salud bucodental aprobado en 2004 por la Consejería de Sanidad para los niños de entre 6 y 15 años, que se ha ido implantando de manera progresiva en los últimos cuatro años.

Desde este año, unos 290.000 castellano-manchegos pueden beneficiarse de estas nuevas prestaciones, con lo que este plan de salud bucodental para la población infantil y juvenil se ha implantado en su totalidad seis años antes de lo previsto inicialmente, como se había comprometido el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Junto a estas nuevas prestaciones a la población de 6 a 15 años, también se ofrecen de manera gratuita desde 2005 ortodoncias a personas con discapacidad sin límite de edad.

Según el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, esto demuestra el compromiso del Gobierno autonómico “con los que más necesitan ayuda”.

Con las nuevas prestaciones en atención dental aprobadas por el Gobierno regional, cada familia, por término medio y por hijo, puede ahorrar unos 300 euros en tratamientos bucodentales, y si son discapacitados el ahorro será de entre 2.000 y 3.000 euros.

Las nuevas prestaciones gratuitas incluyen tratamientos como empastes, endodoncias, reconstrucciones o férulas, y ortodoncias en pacientes cuya discapacidad incide de manera directa en la gravedad de su patología bucal.

Desde su entrada en vigor se han acogido a estas nuevas prestaciones más de 1.000 personas, de las que unas 200 son discapacitadas. La inversión total realizada hasta la fecha supera el medio millón de euros.