Categories
Artículo de opinión.

La jugada ha sido genialmente malévola, Joaquín.

Después que los medios de comunicación social hayan estado del lado de Joaquín Mora Mendoza durante más de 15 días, mientras que el lapidario silencio de la Junta de Andalucía se hacía cada vez más patente e injustificado, ayer y con la presencia ¿casual? hmmm… del Canal Sur de la Televisión Andaluza, también del gobierno andaluz, se le hizo entrega de una carta en la que se le concedía una permuta a la vivienda de acuerdo con las exisgencias del interesado.

El contenido de la misma resulta mucho más ambiguo de lo que en sí debiera, por lo que la valoración para sopesar si cesa o prosigue la huelga de hambre se hace necesaria.

La Junta de Andalucía, y en el escrito que facilitamos se puede ver con absoluta claridad, hace alarde del esfuerzo realizado para dar cumplimiento a la palabra empeñada por el anterior delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transporte, D. Gabriel Cruz, de tal modo que cualquier lector que no sepa de que va la cosa diría aquello de «Que suerte que tiene este Joaquín que le van a dar otra nueva vivienda adaptada y se terminarán todos sus problemas», pues nada más alejado de la realidad ya que no le dice nada que le pueda orientar en si el cambio es propicio o no. Quien correrá con los gastos de adaptación, aún a pesar de suponerse que al ser la Junta la propietaria lo tendría que asumir ella, ni cuantos metros tiene la casa, si es un duplex como accederá a la planta superior, si le pondran elevador o no, en fin una serie de datos que no le aclaran nada en absoluto.

Por otra parte sabe que en esa vivienda habita una familia y presume que para que dejen la vivienda libre, eston tendrán que permutarla con la suya, si han de realizarse unos trabajos de adaptación en toda la nueva vivienda, que eso de nueva es un decir, pues está construida de sabe Dios cuando y… ¿podría ir a verla? ¡no!… ¿entonces como es que me piden que decida sobre una cosa que desconozco?…

La carta de respuesta de Joaquín ha tenido entrada hoy en el registro, pero hasta el próximo lunes no la van a abrir, así mientras tanto la opinión pública se queda con la cantinela de ¡Que suerte que ha tenido Joaquín Mora! le han dado lo que pedia, ¿pero ahora no entiendo por que continúa con la huelga, pues que es lo que quiere este tío? …

Y es aquí donde me baso para darle la entrada a este artículo de opinión: La jugada ha sido genialmente malévola. Sí, por que lo único que han urdido es como desmontarle a Joaquín su derecho a ejercer su huelga de hambre, y además desconvocar indirectamente a los otros dos compañeros, Gabriel Fuertes, en Zaragoza y Jesús Ángel Nieto, en Logropo que también están en huelga de hambre por solidaridad con Joaquín.

Vds. juzguen si tengo o no razón, que la sensibilidad está ausente en la Junta de Andalucía.

Si realmente Gabriel Cruz, se hubiese preocupado personalmente de este caso con el deseo de solucionar el problema a Joaquín ¿no hubiera sido mejor que él, personalmente y supuesto que nadie de la administración andaluza, ni si quiera de la oposición se han dignado en acercarse a interesarse por el, se hubiese personado con la carta y le hubiese disipado todas las dudas que ahora tiene planteadas.

Lo dicho el otro día a un diputado con quien estuve hablando sobre este lamentable y bochornoso asunto. Si existiese voluntad política, esto lo tendríamos arreglado ahora mismo.

Enrique Rubio


One reply on “La jugada ha sido genialmente malévola, Joaquín.”

Yo diría que malévola y maquiavélica. Estupendo artículo Enrique, opino como tu.
Nos podrán cautivar un fin de semana, pero no toda una vida.
El cuento ha cambiado, antes nos tenían sujetos toda una vida y nos liberaban solo a algunos en fines de semana.
Joaquin y por ende nosotros, con la ayuda de muy buenas voluntades procedentes de todas partes, lo vamos a conseguir.

Comments are closed.