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Accesibilidad

La Universidad Politénica de Valencia, 100 x 100 accesible con certificación registrada por AENOR.

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AENOR. Accesibilidad registrada

Logo de la Universidad Politécnica de Valencia
La UPV es la primera Universidad en España que ha obtenido el certificado de AENOR de accesibilidad registrada conforme a la norma UNE 170001-2:2007.

La Universidad Politécnica de Valencia ha obtenido, con fecha 29 de enero de 2009, el certificado de accesibilidad registrada y el derecho de uso de marca AENOR de accesibilidad registrada, conforme a la norma UNE 170001-2:2007: “Accesibilidad universal, parte 2: sistema de gestión de la accesibilidad”, en dos servicios generales muy utilizados y solicitados por el alumnado: la Biblioteca Central y el Servicio Integrado de Empleo (SIE).

Este es el resultado del trabajo que la UPV, a través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Cooperación, realiza desde noviembre de 2005, cuando elaboró el Plan especial de actuación en materia de accesibilidad integral de la Universidad Politécnica de Valencia (Estudio/diagnóstico de accesibilidad integral en la UPV, con una evaluación pormenorizada de todos los edificios y viales de los cuatro campus que componen la Universidad).

Este proyecto se inició con la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (IMSERSO), la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de las Personas con Discapacidad y la Universidad Politécnica de Valencia, con la colaboración financiera del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Después de acometer las acciones correctoras pertinentes para subsanar las deficiencias detectadas en los dos servicios, AENOR realizó una auditoria el 24 de julio de 2008 y, tras su informe, la UPV redactó un Informe técnico sobre eliminación de barreras arquitectónicas, que analizaba las deficiencias expuestas por AENOR y daba solución a cada una de ellas.

Con el fin de realizar el seguimiento de las obras/acciones necesarias para acometer las no conformidades, se creó un grupo de trabajo que, coordinado por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Cooperación, ha estado compuesto por miembros de los diferentes servicios involucrados: Evaluación, Planificación y Calidad; Infraestructura; Mantenimiento; Asuntos Generales; Oficina de Señalética; ASIC; Biblioteca Central; Servicio Integrado de Empleo y Fundación CEDAT.

Entre otras muchas mejoras, se adquiere un servicio adaptado de ordenador y de software para personas con discapacidad en la Biblioteca Central.